viernes, 20 de marzo de 2015

SEMANA DEL 16 AL 20 DE FEBRERO

TEMAS


Matemáticas:   relacionar cantidad y numero  en el ámbito del 0 al 5.
Español:  discriminar la vocal    Oo    Uu  de las demás letras en forma gráfica y sonora.
visualizar  vocabulario básico . reconocer el nombre propio entre los demás.
Ciencias: describir las partes del cuerpo humano y sus funciones
Sociales: despertar sentido de pertenencia  con el reconocimiento de los símbolos de la institución. 
Artística:   seguir instrucciones para el coloreado  y rayado.
Inglés:    formar palabras como saludos  en ingles.
Religión,  ética y valores: sensibilizar  al grupo en el valor por el respeto a la diferencia 
tecnología   utilizar adecuadamente los implemento escolares .
Educación física: seguir instrucciones verbales y gráficas en juegos de carrera y desplazamiento

ACTIVIDADES

Trabajo colaborativo con cartones de colecciones,  números y cantidad, lectura de vocabulario básico con las vocales, fichas para completar vocales a las palabras  ,canto de los números, visualización de vocabulario básico, completar vocales en palabras básicas, palabras  e imágenes con la letra    uU, coloreado, ficha  relación parte del  cuerpo -  función, puesta en común sobre los símbolos y personajes  institucionales , ficha sobre los símbolos  institucionales, vídeo sobre el respeto a la diferencia,  sopa de letras  de saludos en inglés, usar etiquetas de su nombre diariamente, jornada de organización de nuestros implementes escolares, juegos libres,  desplazamientos  y relajación .

PARA TENER EN CUENTA….
LOS ERRORES CUANDO ESCRIBO


No se te olvide que aún soy un niño, el error cuando escribo es  el producto de la confusión  en mi  conocimiento que diariamente voy  adquiriendo;  cuando me como algunas letras, no me digas que soy olvidadizo, pues esto es correcto para el nivel  que estoy  atravesando.
Generalmente, los niños no dejamos    espacios en blanco entre las palabras al escribir , aún más, ni los tenemos  en cuenta al copiar,  este rasgo no se da sólo en primer grado, continúa en segundo y, aun, en tercero .
No aprendemos  de memoria ni mecánicamente la lengua escrita. Esto es cuestión  de:
Escribir todos los días  mi nombre y  las palabras  que vamos aprendiendo.
Crear situaciones didácticas para   aprender.
Hacer las tareas diariamente.
Busca en internet  páginas de español primer grado que contengan  juegos con palabras,   vocales, consonantes.
Leer cuentos, revistas etiquetas y demás
Hacer ejercicios de imagen- palabra.
Transcribir pequeños textos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario