viernes, 20 de marzo de 2015

SEMANA DEL 2 AL 6 DE FEBRERO

 

 DIAGNÓSTICO DEL  GRUPO  1°B 


El grupo 1.B está conformado por la profesora Adriana Valencia, quién es la titular, y 29 estudiantes asistentes; de los cuales 13 son niñas y 16 son niños. En cuanto a las edades el grupo es homogéneo en su mayoría con 6 años de edad, exceptuando 2 niños que tienen 9 y 10 años de edad.

La mayoría de estudiantes viven cerca la Institución en el barrio Villa Hermosa los ángeles y Villa Hermosa la Mansión.

En cuanto a la conformación de los hogares podemos decir que 19 de los estudiantes pertenecen a familias estables, 8 son hijos de padres separados o  madres solteras, y 2 viven con su madre y su padrastro. Solo 2 estudiantes tienen su padre fallecido.
17 de los estudiantes están afiliados a una EPS , 11 al SISBEN y uno no posee régimen se salud.

El sustento económico en 14 familias esta dado solo por el padre, quien es el que trabaja, en otras 3 familias es la madre quien trabaja y en 12 familias ambos trabajan. Quienes están empleados  se desempeñan en trabajos como: taxistas, oficios varios, auxiliares, electricistas, comerciantes, vendedores, pintores, contratistas, ebanistas, independientes, secretarias, porteros y mecánicos.

En 4 de los estudiantes puede percibirse dificultades en el aprendizaje, y 3 de ellos están ya diagnosticados con déficit atencional e hiperactividad.
En cuanto a lo académico, casi todos los estudiantes pasaron por el grado 0, aunque 4 de ellos se ven con muy poco aprestamiento tanto en números hasta el 10 como en vocales y en estos se percibe poco acompañamiento escolar en casa.
El grupo se caracteriza por ser un grupo desatento y en algunos niños hay agresividad, especialmente en 3 de ellos; por lo que se les está trabajando el respeto, la norma, la atención, la memoria, la concentración, el saber escuchar, pedir la palabra y la importancia del buen manejo del tiempo.
Se ha recalcado repetitivamente a los padres de familia la importancia del acompañamiento escolar para un buen alcance de logros.

Los alumnos del grado 1.B han mostrado preferencia por las áreas de educación física y  Ed. Artística.

No hay manejo adecuado del renglón, sus trazos son grandes o muy pequeños,  irregulares y sin direccionalidad, en el  cuaderno, Dibujan  o garabatean  su esquema corporal, faltando algunos detalles  en sus realizaciones artísticas,  su recortado, coloreado  y pegado aún es muy  impreciso.
dependen mucho de las aprobaciones  del maestro  y tratan de ser fieles a la  instrucción verbal,  algunos no saben el amarrado de los zapatos.  


Ya para finalizar, el propósito general que se tiene con el grupo es lograr potencializar en ellos sus fortalezas y la introyección de las normas dentro del salón de clase,  haciendo énfasis en la atención, el respeto y la escucha y que reflejen siempre una excelente imagen dentro y fuera de la Institución.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario