viernes, 20 de noviembre de 2015

Semana del 31 de agosto al 4 de septiembre. 4 PERIODO




Matemáticas
Temas
La centena
Leer y escribir números hasta el 100
La  adición y sustracción reagrupando y desagrupando en el abaco en forma escrita
Números cardinales
Lectura de problemas planteamiento  y solución
indicadores de logros
Diferencia la  centena, de la decena   y  las unidades  en colecciones, cantidades  y número.
Resuelve sumas y restas reagrupando y desagrupando con material  concreto y  en el ábaco;
Ordena series numéricas o colecciones.
Asocia  y  números  y símbolo  matemáticos.
Leer y escribir números hasta el 100.
Leer y resolver problemas matemáticos  que involucren  la suma y la resta.
Español
Temas
Fonemas y grafemas  gue gui-ge gi-x-w-k-
Combinaciones  pr-fr-br-pl-tr-cr-l-gl-gr- ……
Describir  objetos- personas- lugares
 Lectura de cuentos silenciosa  o verbal
Escritura de frases.
El punto final.
La   mayúscula al inicio de la frase.
Responder preguntas y usar  signos de interrogación
indicadores de logros
 Escribir  al dictado  frases cortas.
Aplicar las combinaciones  en palabras y frases al dictado o leídas.
Comprender lo leído en cuentos y/o  preguntas formuladas.
 Usar   el punto final  y la mayúscula en la escritura de frases.
Describir objetos personas animales entre otras cosas
silabas inversas
Ciencias naturales
Temas  
 las plantas
utilidad de las plantas:
industriales- ornamentales- medicinales- alimenticias
cuidados de la planta
características de las plantas
indicadores de logros
Identifica algunas plantas y sus usos.
Nombrar  algunas características de las planta.
Reconocer la relación de  las plantas con los seres humanos  y los  animales.
Ciencias sociales
Temas
 El semáforo
Señales de transito
indicadores de logros
Identificar los colores del semáforo  y su significado.
Saber leer algunas señales de tránsito como el pare, prohibido estacionar, estacionamiento de metroplus,
Geometría
Tema
Cuerpos geométricas
indicadores de logros
Nombrar algunos cuerpos geométricos como cono, esfera,  cubo,  cilindro, entre otros. Compara algunos cuerpos geométricos  con objetos del contexto por  criterios  de  forma.
Construye cuerpos  geométricos  con material reciclable.

Religión   -   Ética y valores
Temas
La convivencia
Soy capaz de …………
cuestionario de convivencia  aplicado a los estudiantes
video lección de vida
indicadores de logros
.
Educación física
Temas
 Juegos integrativos
indicadores de logros
valorar las  y discapacidades y capacidades de  sus pares 
percibir las dificultades motoras sensoriales, auditivas del habla que puedent enenr los comañeros en su vida cotidiana 
Artística
Temas
Rompecabezas
Juego de tangram
indicadores de logros
mejorar la observación, concentración y memoria visual a partir de rompecabezas y tangram.
Tecnología
Temas
feria de la ciencia y tecnología 
muestra sobre las plantas
Como hacer macetas y sembrado de plantas
Usos de algunas plantas.
Indicadores de logros
           
Investigar, conocer y divulgar sobre las plantas.


LA MONA RAMONA NO TIENE RABO                            



Porque el elefante se lo ha pisado

Sin el rabito no puede columpiarse

 y de palo en palo se apoya  en la mano.

Que animal es?_________________

Que nombre tiene el animal?_________________

Escribe 4 partes del cuerpo que tiene ese animal

__________, _________, ________, ___________

Por que no se puede apoyar en la mano la mona Ramona?______________________________

Que titulo le pondrías al texto_______________________________





Los escarabajos  también se les llama cucarrones tienen hermosos colores,  zumban y vuelan por el aire, sus patas son tenazas y su cuerpo es una armadura, su cabeza tiene cuernos  y les sirve para excavar  y alimentarse, son inofensivos no hacen daño.

Como puedo llamar al escarabajo?_____________________

Como un escarabajo______________________________

Que titulo le pondrías al texto__________________________









Tomaron el libro

Le arrancaron el lomo

 Agarraron las páginas

Las hicieron pedazos

Las estrujaron con los puños

Lo arrojaron al fuego

Las páginas revolotearon entre el humo

 Las palabras escapaban

Y se quedaron sin sonidos

 El corazón del libro gritaba

 Me muero,  me muero


Que le paso en esta lectura__________________________________

Que partes tiene un libro_____________________________________

Que libros te gustaría  leer____________________________________


Para que son los libros__________________________________, _____________________________________________________

  • Reconocimiento de la   letra Ch- ch  en grafía y grafema,  en  silabas,  en palabras  comunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario